PHP Error Message

Warning: file(fag_mon/ip.txt) [function.file]: failed to open stream: No such file or directory in /home/a3902265/public_html/fag_mon/req_fagmon.php on line 725

Free Web Hosting
Gastronomía de los Alemanes del Volga | UNIVERSO VOLGA™

Es nuestra intención hacerles conocer todas las exquisiteces que usted siempre soñó, con recetas sobre exquisitos panificados, sabrosas comidas y deliciosas bebidas.



El kwast (Cerveza casera)
El kwast fue la cerveza casera de los Alemanes del Volga. La fabricaban en Rusia y pronto tomo gran importancia ya que los mismos rusos comenzaron a producirla y consumirla. Aún hoy y en contadas ocasiones en nuestro país algunos descendientes la siguen elaborando.

Ingredientes:
Pan de cebada: 4 pancitos - Cebada tostada: 500 grs. -Levadura: 50 grs. - Azúcar negra: 500 grs. - Lúpulo: 50 grs. - Agua: 10 litros

Preparación:
Hervir en un recipiente los 10 litros de agua, agregar la cebada, posteriormente los pancitos (los cuales deben ser previamente tostados) agregándole la levadura y el azúcar negra. Al hervor final se aromatiza con el lúpulo. Se deja enfriar, se lo coloca en un recipiente de sellado hermético dejándolo entre 8 a 10 días para su maceración. Posteriormente se lo cuela y se lo coloca en botellas. Es conveniente durante la maceración y conservación dejarlo en un lugar oscuro.


Las recetas de la Hermana Bernarda
María Bernarda Seitz, más conocida como la Hermana Bernarda, nació el 19 de junio de 1927 en la provincia de La Pampa, Argentina. Su grupo familiar estaba compuesto por su papá, Enrique, su mamá, Bárbara, y dos hermanos. Durante la infancia vivió con su familia en un campo cordobés. Desde pequeña cocinaba para los suyos y, como aún no sabía leer el reloj, se guiaba por la luz del sol para comenzar a preparar el guiso: "Cuando la sombra llegue a la pared de la casa es el momento de poner la cacerola sobre el fuego, me decía mi madre". A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz. Entre los años 1986 y 1987 vivió en Alemania y Suiza donde se reencontró con sus orígenes y se perfeccionó en el arte de la cocina, que a lo largo de varios años se encargó de transmitir a sus alumnas.

La Hermana Bernarda comparte desde hace un tiempo sus conocimientos con el público de la televisión por cable.
Y lo hace ahora también con su ya exitoso libro de cien recetas.
Este nuevo libro contiene 100 recetas sencillas para quienes hacen de la cocina un servicio de amor, platos dulces para toda la familia.
La Hermana pide a Dios que bendiga las manos de quienes lo utilicen y que brinden alegría, consuelo y paz en las familias.




150 recetas imperdibles


Recetas de la Hermana Bernarda

La Hermana Bernarda se transformó en uno de los referentes de la cocina para las amas de casa y para quienes deseen preparar platos exquisitos sin grandes complicaciones. Hace años que enseña a cocinar, se especializa en repostería alemana, es descendiente de bávaros y pertenece a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz. Una de las características de las recetas presentadas por la Hermana Bernarda es la sencillez y la utilización de ingredientes fáciles de conseguir. La Hermana Bernarda deja uno de sus secretos: "Para que la carne de cerdo resulte sabrosa, déjela en la heladera, desde la noche anterior, dentro de una bolsa plástica con sal gruesa y hierbas aromáticas", por ejemplo.



Hermana Bernarda con sus recetas

LINKS DE RECETAS
www.oma-uruguay.com
www.todochef.com




Deutsche Brot (Pan alemán)
Ingredientes:

Harina de trigo 400 gramos - Levadura 20 gramos - Azúcar - Cerveza 120 ml - Agua 120 ml - Leche una cucharada - Sal una cucharadita - Manteca 40 gramos
Preparación:
Desleír la levadura en la leche. Agregar una cucharada de harina y otra de azúcar. Dejar levar en un lugar tibio. Poner la harina en un bol. Incorporar la cerveza, la levadura, la sal y la manteca. Mezclar agregando agua hasta obtener una masa que se desprende de los bordes del bol. Dejar leudar en el bol, tapándolo con un repasador, en un lugar tibio. Dividir la masa en dos partes, dándoles una forma alargada y luego acomodarlos en una placa enmantecada. Hacerles a cada pan 3 cortes profundos en diagonal. Poner nuevamente en un lugar tibio hasta que aumenten al doble de su tamaño. Cocinar en horno moderado, en cuyo fondo se habrá colocado una lata con agua, durante 35 a 40 minutos.

Riffelkugen (conocida como Torta Alemana)
Ingredientes:
Masa: ½ Litro de agua - 1 kg. de harina - ½ taza de manteca - 15 yemas de huevo - 200 gs. de levadura - ralladura de un limón - azúcar a gusto
Base cobertura:
1 huevo - 1/2 posillo de crema
Riffel:
Margarina – harina - yema de huevo - ralladura de limón
Preparación:
Masa:
Mezclar todos los ingredientes. Amasar bastante. Dejar leudar y colocar en moldes apropiados. Posteriormente dejar leudar nuevamente.
Riffel:
Mezclar todos los ingredientes formando y desmigar.
Base de cobertura:
Batir el huevo y mezclarlo con crema de leche. Una vez leudada la masa, se la debe untar con la base de cobertura y colocar encima el rifell, luego poner en el horno y cocinar a fuego lento.

 



Kraut Pirok
Ingredientes:
Para la masa:
1/2 kilogramos de harina. 25 gs. de levadura. Una pizca de sal.
Para el relleno:
1 repollo. 1 Kg. de carne picada. Sal y pimienta a gusto.

Preparación: Se mezclan la harina, la levadura y la sal agregando agua para obtener un bollo que se pueda trabajar con el palote.Se estira la masa y se corta en cuadrados de 17 x 17 cm., se rellenan y se unen por los cuatro lados. Se fríe todo junto y la carne se agrega cuando el repollo está blando. Se colocan al horno con un poco de manteca en la fuente o bien se puede freír en grasa o aceite.!!

Kraut und Brei (Puré con repollo)
Ingredientes:
1 Kg. de huesitos de cerdo o de panceta de cerdo o de salchichones. 1 kilo de papas. 1/2 Kg. de chucrut.
Preparación:
Preparar puré con las papas . Hervir los huesitos de cerdo durante 1/2 hora aproximadamente o la panceta de cerdo o las salchichas (estas unos 5 minutos) y agregarle el chucrut y dejar hervir todo hasta que la carne o panceta estén cocidas. Sacarlo y escurrirlo en el colador. Se sirve con el puré.

Kraut-Strudel (Arrollado de repollo)
Ingredientes:
Carne picada - 1 Cebolla – Sal – Pimienta - Chucrut
Una tapa pascualina formato rectangular
Preparación:
Poner a freir la cebolla y luego agregarle la carne condimentada con sal y pimienta. Una vez cocido esto, agregar el chucrut. Envolver la preparación con la tapa pascualina y finalmente cocinar al horno.

Chucrut o Sauer Kraut (Repollo agrio)
El chucrut era preparado como encurtido para el invierno. Aunque se lo consume en todas las épocas del año. Infaltable en las fiestas típicas.
Ingredientes:
Repollo blanco: la cantidad deseada - Sal: una cucharada por kg de repollo -Vinagre: 5 cucharadas por kg
Cortar el repollo en hebras, colocar preferentemente en una batea chica de madera 1 Kg. de repollo, distribuir sobre esto la cucharada de sal y las de vinagre; con un pisón de madera (tipo mortero) apisonar el repollo con golpecitos para que largue su jugo. Sobre esa capa extender nuevamente una de repollo, agregar la sal y el vinagre, apisonar y así sucesivamente hasta llenar la batea. De quedar compacto. Dejar que fermente durante 10 a 15 días para que llegue a su estado óptimo. Luego se puede envasar en frascos de vidrio y tapar en forma hermética.

El fillzel (Budín de pan)
Es el tradicional budín alemán. Se suele preparar cuando se hace un lechón al horno y en algunas oportunidades para lechón, pato o pavo relleno. Actualmente en muchas fiestas tradicionales en Entre Ríos se sigue consumiendo.
Ingredientes:
Pan oreado: 1 kg. - Huevos de color: 6 huevos - Leche: 1/2 litro - Crema: 300 grs.
Preparación:
Colocar en una fuente el pan, trozándolo previamente, colocando la leche, se agregan los huevos, la crema y el azúcar. Se mezcla, si se desea, se agrega pasas de uva y se mezcla nuevamente. Si desea agregarle dulce de membrillo, se colocarlo junto a la preparación en el molde que debe estar untado con manteca. Poner en el horno, si es de barro, será mucho más sabroso. La temperatura debe ser moderada.

Carré de cerdo
Ingredientes:
1 ½ Kg. Carré de cerdo deshuesado – sal y pimienta a gusto - 3 cucharadas de mostaza – 1 taza de azúcar – El jugo de una naranja y un limón – 2 cucharadas de miel – 1/3 taza de vino.
Preparación:
Sazone el carré con sal y pimienta y arróllelo comenzando por la parte mas gruesa. Átelo con piolín, como si fuera un matambre. Colóquelo en la asadera y vierta en ella agua hasta la mitad. Cocínelo en horno caliente hasta que esté doradito y al pincharlo se note tierno. Escurra la carne y colóquela en una asadera enmantecada. Úntelo totalmente con la mostaza, adhiérale el azúcar y vuelque sobre la carne los demás ingredientes. Ponga la fuente en horno caliente para que el azúcar se funda y junto con el jugo se forme un buen glaseado. Salséela a menudo con su propio jugo. Por otra parte, cuando está listo, cuele la salsa y espésela sobre fuego hasta que parezca miel liviana y vuélquela sobre el carré. Si la salsa resultara abundante, sirva parte de ella en salsera aparte.


Sauer Kumer
(Pepinos encurtidos)


Ingredientes
:
2 litros de agua, una docena de pepinos, sal gruesa a gusto, 6 hojas de parra, hinojo.

Preparación:
Hervir el agua, dejar enfriar y agregarle la sal y los pepinos. Sobre éstos poner las hojas y el hinojo. Finalmente colocar encima algún elemento pesado para que los pepinos se mantengan sumergidos en el agua. Necesitan aproximadamente tres días para lograr su conservación justa.


Lechón relleno al horno
(para 8 a 10 personas)

Ingredientes:
1 lechón – 1 kg de manzanas ácidas – 1 taza de pasas de uva grandes o ciruelas (sin semillas o carozos) 1 taza de pasas de corinto – 1 cucharada de azúcar – sal – pimienta – manteca.

Preparación:Lavar, secar y salar al lechón. Pelar las manzanas, sacarles el tronco y las semillas, cortarla en cuadros y junto con las pasas, ciruelas y azúcar, rellenar el lechón. Coserlo y colocarlo en una asadera. Agregar algo de agua y llevar a horno caliente. A los 10 minutos se pincela el lechón con la manteca derretida, operación que se repita cada 5 o 10 minutos, usando el jugo de la asadera. Cuando haga falta, agregar agua de a poco para que el lechón no se reseque ni se queme. Luego de una hora y media de cocción, el lechón debe quedar bien doradito. De cuando en cuando pinchar el cuerito, para que no forme globos. Servir acompañado de papas al horno y chucrut. Si se desea se puede servir con una salsa que se prepara de la siguiente manera: colar el jugo de la asadera, agregar dos cucharadas de harina disueltas en media taza de agua y llevar al fuego hasta que se espese.










 

 

















Diseño y programación: Federico Alberto Gareis | www.FAGCOMPUTACION.com.ar
Todos los derechos reservados
3 ingresos en los ultimos 30 minutos